domingo, 31 de enero de 2016

Toma Nota

Toma Nota es el 1x06 de ALSA.

Pacientes, enfermeros, familiares. Tres puntos de vista ante un ingreso, a lo Tarantino. Dejaremos a los médicos fuera porque pasan a verte cuando les sale de la p.... cuando buenamente pueden.

Muchos ingresos de muchos días, en once años. Con ésta experiencia en hospitales permitidme teorizar sobre el rollo estar offline, no me llevo mi asco de tablet ni mi móvil es internauta. Ah, sí, eso y que los primeros días de cada estancia estoy sufriendo lo indecible y pruebas y con incómodos sueros y tal... cuando todo eso acaba aprovecho para desintoxicarme de internet, con mi radio y algún libro ya tiro. Ni la tele de allí veo (no soy multimillonario) ni pido a nadie que me traiga un portátil. Es mi forma de volver a los 90.

Te acostumbras a estar en un lugar mezcla entre Melrose Place y Gran Hermano, con los cotilleos por nimiedades de las enfermeras (lo siento, es así, abundan las chicas) sobre tí, otros pacientes y familiares maleducados.

Ellas se aburren tanto como tú, en un trabajo que lo mismo les toca atender mil cosas a la vez que gastar horas y horas muertas. Como tengo el don de que siempre me toca la suite cerca de los controles, me entero de muchas cosas.

Lo de que en cuanto me sueltan el palo de los sueros me escapo de walkabout por otras plantas y podría robar los ordenadores sin que nadie se enterase, en un intrincado plan, ya otro día lo detallo.

Pero que enfada a las enfermeras (toda la culpa mía) cierto es. Los familiares por su parte, ésto lo hemos vivido todos, están incómodos y aburridos también al rato, la discusión puede saltar en cualquier momento, incluso con tus seres más queridos por cualquier tontá. Mi madre + buena intención de ayudar + yo en un mal día es algo muy peligroso.

Vamos que la conclusión es que el aburrimiento puede llevarte a soltar frases dañinas dignas de Anatomía de Gey RODAJE que en otro contexto no surjirían.

Menos mal que luego me dan el alta, vuelvo a casa, al online, a Twitter y se acaban las discusiones sin sentido sin pensar sin...

...

...


Oh, vaya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario