jueves, 7 de abril de 2016

Nada será igual.

Nada será igual es el 3x08 de ALSA.

Escuchar a Camera Obscura se ha convertido en un homenaje a Carey Lander, la teclista. Falleció hace medio año. Cada vez que me pongo una canción de éste grupo (el indie por excelencia, aunque vendieran mil millones de discos seguirían siendo indies) es una incertidumbre.

A veces me saltan las lágrimas, otras como antes de la triste noticia es sólo disfrutar de algunas de mis canciones favoritas. Por lo general, ambas cosas. Hace tiempo decidí una cosa impensable, ya que nunca me decido el top 10 de nada. Ni el top 5. Me puse serio conmigo mismo hasta determinar que

en cine: 1. La selva esmeralda 2. La chica del puente 3. Inocencia rebelde
en series: 1. Doctor en Alaska
en música: 1. Suspended From Class

Ya está, no llego a más. Suena tan bonita que la pongo por delante de alguna de Oasis o Lene Marlin. Pertenece al Underachievers Please (2003) Carey se había incorporado un año antes. Si en la canción Lloyd, i'm ready to be unbroken es el órgano de iglesia el que inevitablemente nos la hace recordar desde el segundo cero, el album My Maudlin Career es una caña constante en el asunto instrumental.

Piano y voces también eran cosa de ella. Pero en verdad da igual. Cualquier canción del grupo, sea antes de su llegada o en las que menos se le note, apenas escucharla y dependiendo de la fuerza moral que tenga ese día lo supero para transformarla en homenaje-celebración, que es lo que debería pasar siempre. No siempre se consigue.

También da igual, veremos que hace el resto de componentes del grupo. Si siguen adelante o deciden dejarlo como tal. Lo importante es que son tantos los temas de Camera Obscura que me gustan, y me provocan tantas sensaciones (don que tienen) que la opción no escucharlos más ni se plantea. Que duela lo que tenga que doler, los que (aun) estamos vivos tenemos un reto.

Hay dos canciones, French Navy y I love my Jean que, curioso, me sonaron en momentos muy delicados médicamente hablando. Creo que acudiré a ellos expresamente en las situaciones más chungas que puedan llegar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario