miércoles, 18 de mayo de 2016

La primera vez siempre cuesta.

La primera vez siempre cuesta es el 1x90 de ALSA.

Pues sí, resulta que si todo se precipita para mal, sería la primera vez que me muero. Y entre las muchas preguntas que le vienen a uno está la de ¿cómo se lo comunico a los amigos online?

No es la más importante para mi gente física, familia y eso, pero si atendemos al tiempo de interacción... vale, los físicos no adornan sus comentarios con caritas graciosas (aunque Donuts está en ello, regalando pegatinas) pero estamos en el mundo virtual y preguntando si incomodar o no al personal en el caso de dar una despedida.

Tres amigos se me (nos) han ido en los doce años que llevo rondando la red, a dos los conocí personalmente y creedme, los tres estaban en cualquier lista de últimas personas que deberían irse al camposanto.

El madrileño de un foro tenístico que, aparte de extraeducado como pocos conocí, era muy joven y manejaba la raqueta como un top 100-200 y no exagero. Iba para figura, ya estaba dando sorpresones en torneos menores. Su madre se puso en contacto con los admis del foro que nos dieron las malas noticas (enfermedad primero, al cielo sin duda luego) Me pegó una paliza en la pista...

El bloguero que hablaba de cultura pop y destacó por analizar anuncios (le conocisteis muchos) con cierta saña pero verdades como puños. No tuve la suerte de tratar con él en persona. La mala noticia nos la dio por Twitter otro de los grandes del mundillo.

Y un colega con el que, antes de las redes sociales, comentábamos en muchos sitios comunes y acabamos haciéndolo en los nuestros, incluso quedando para buscar pequeñas tiendas de música cosas underground y en cuanto a tebeos... lo poco no majors está en quioscos 'enmediolacalle' regentados por señores mayores que no han querido tirarlos en décadas. Y son poblaciones medianas. Su partida no fue por enfermedad, sino por accidente de coche. Su novia me telefoneó.

No incomoda el hecho de recibir la noticia en éste caso. Obvio.

Pero sé que es diferente si de repente les suelto a ustedes (que sólo charlamos en virtual) un tuit que diga: me voy un mes o así por ingreso hospitalario y si no me leen por aquí en, pongamos medio año, es que ya.

Eso si tengo la posibilidad de ser yo quien directamente lo anunciara.

Ummm... Aquí debo recordar que, de momento, eso es una posibilidad poco probable ¿eh?

Que una de las dos enfermedades que porto se transforme en cáncer es un riesgo que otorga unas cartas 'mejores' con respecto a si estuviera sano, nada más. Pero no puedo evitar pensar como sería el asunto.

Dejarle a otra persona la jodienda de dar el anuncio, vía internet, a peña desconocida para él y él desconocido para vosotros, aparte de raro de cojones, se me antoja incomodar aun más. Sería si todo llega tan de golpe que no pueda hacerlo yo mismo.

Con suerte, el próximo parón será para la operación de trasplante, que me quitará muchas de esas cartas malas, siempre y cuando no me quede en el quirófano (gracias Grey y House por tantas risas)

Entonces sí que sería difícil notificarlo.

¿Por qué notificarlo? Por educación, coño. Es irónico, no deseo ser un brasas en las RRSS. Me palnteé lema de no debates largos, enlazo sólo una vez cuando actualizo blog, si pongo una foto directa en Twitter la siguiente la subo a TinyPic o similar y enlace ¡porque pienso en el dedo corazón de los demás! Y sin embargo, cualquier día les obligo a un momento incomodísimo. Sí, es irónico. Todo ésto en el caso de que le importe un rábano a alguien. Que tampoco lo sé.

Pd: ¿alguien nuevo leyendo? Perdona el lenguaje en plan cachondeo, los pre-moribundos somos así. Nos queda el humor y nos da por ahí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario