miércoles, 10 de mayo de 2017

Y Bryan Adams se puso psicodélico.

Nuevo descanso, como cuando Skam. Para hablar de The Only Thing That Looks Good On Me Is You, el videoclip. Maravilla visual para maravilla de canción.

Cinco años son muchos de espera y una cosa es que el nene hiciera baladones románticos solo o acompañado, en singles la mayoría, así aparte (cuando el formato físico importaba) para venir con ésto, tan loco, discotequero y viejoven. Llovieron los palos. La propuesta estaba presente en otras canciones sin video tan colorido, la propia 18 Till I Die, o la cara pausada pero también llena de modelos Let's Make A Night To Remember (muy buena, puente registrado) y ya cuando titulas a una Star... .

Mira no, paro aquí el recordatorio de lo que fue la reacción de los haters. Aparte de rock y pop, todos los músicos tienen derecho a probar el género que quieran, y hay que juzgar el resultado, no la intención. Me duele el caso Adams y no imagináis lo que me duele el caso Jewel (Intuition) ambas son cancionazas y point.

El resultado (del vclip) es lógico con lo que se pretendía, fue con todo y creo que la intención no era hacer una parodia. Solo sé que, como con The Best Of Me o Please Forgive Me, me obligo a escucharla viendo el vídeo. Quiero decir que incluso espero hasta estar ante el clip, se han vuelto indivisibles* y es que Bryan se toma en serio los videoclips, rockeros o festivos. El de When You're Gone también es genial y point. El de Cloud Number Nine... bueno ese ni entendí nada, me gusta la canción.

En el de The Only Thing That Looks Good On Me Is You ¡título largo by Bryan Adams, cómo va a ser mala! tenemos una pasarela con modelos de toda clase, un Benetton en toda regla, y condición, algo que hoy día supongo que celebraría la comunidad LGBT. Pero no necesito usar eso para defenderlo. Ni mi devoción al dance, donde éstas propuestas visuales se daban tanto. Ni dar por hecho que a Karlie le gustaría. A Gigi le gustaría. A Martha le gustaría. Cara mataría por salir en él. No es por tanto que esté adelantado a su tiempo, porque no lo estaba entonces. Lo está ahora. Eso es lo triste.


*Si, referencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario